Buscar

CROWDFUNDING EN CHILE: Una alternativa a considerar

Actualizado: 18 de nov de 2020

Es más común de lo que la gente piensa, tener en mente una buena idea, pero al momento de querer ponerla en práctica, te das cuenta que no posees el capital suficiente para realizarla. ¿Te ha pasado? Tranquilo, hay diferentes alternativas para solucionar este problema y hoy te explicaremos una en particular.

Puede que te suene o quizás jamás has escuchado el termino Crowdfunding. En cualquiera de los dos escenarios, te explicaremos porque es considerada como una increíble forma para financiar proyectos o Startups.


¿Qué es?


Es un sistema de financiamiento que se basa en la cooperación colectiva, generalmente a través de internet y que reúne a personas con interés en apoyar la realización de proyectos determinados, a través de la entrega de recursos que lo permitan.


Las principales ventajas del Crowdfunding son:


1. Muy buena alternativa para financiar proyectos y poner ideas en marcha.

2. Los cofinanciadores, reciben recompensas por la colaboración en el proyecto.

3. Los cofinanciadores, necesitan entender el proyecto, antes de decidir aportar en este. Esto permite que los cofinanciadores puedan entregar su opinión, y así aportar en el proyecto

4. Puede ayudar preliminarmente como estudio de mercado, y ver si la gente se siente atraída por la idea.


¿Cómo funciona?


Las plataformas dedicadas al Crowdfunding se encargan de hacer el “link” y poner en contacto a los emprendedores o creadores de ideas de negocios, con distinto inversionistas que quieran apostar por su idea. Normalmente, esto se realiza por medio de una plataforma de internet.

Es una muy buena receta para ejecutar algo que una persona sola, sin capital, difícilmente lo logaría.


¿Cuánto dinero pedir?


Naturalmente, queremos siempre partir a lo grande, somos soñadores, reconozcámoslos, pero recuerda que siempre hay que poner los pies en la tierra. El Crowdfunding funciona muy bien si uno pide pequeñas cantidades de dinero. Así, si se pide $2.000.000, es más probables cubrir esa cantidad, que si pido $20.000.000. Por lo tanto, debes centrarte en los aspectos más importantes de tu negocio.

Sabemos que no es fácil, sin embargo, recuerda que, si superas cierta barrera, cada vez será menos costoso conseguir más inversionistas, porque las personas se sentirán ganadores, al ver más capital cubierto. El Crowdfunding puede ser una oportunidad genial para arrancar, y si tu idea funciona a pequeña escala, lo tendrás mucho más fácil para convencer a inversores.


En Legal Simple te facilitamos la pega, y te damos aquí una lista de algunas páginas web de Crowdfunding en Chile:


· Catapultame.cl

· Idea.me

· Crowdfunding.cl

· Dobleimpacto.cl

· Cumplo.cl


Recuerda, que la lista no es taxativa y existen muchas más en el mundo virtual.


Sin lugar a dudas, el Crowdfunding ofrece a Chile la oportunidad de mejorar el acceso al financiamiento de emprendimientos, de pequeñas y medianas empresas (PYME) y Startups que tengan un sello innovador, lo que tendrá como efectos la generación de empleos y permitirá promover el crecimiento de la economía nacional.


Así que si estás leyendo esto, te invito a dar el salto, y a sacar adelante tu idea de negocio, no hay excusas para cumplir tus sueños de CREAR.



Rosario Tejos Romero.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo