top of page
Buscar

El momento oportuno para tu registrar tu marca

Actualizado: 18 nov 2020

Al partir con un emprendimiento, nos vemos muchas veces sobrepasados por el costo y el esfuerzo de iniciar nuestro negocio y siempre surgen las mismas 2 preguntas:

¿ Será necesario registrar mi marca? ¿ Cuando será el momento oportuno para hacerlo?


El valor de registrar una marca en la INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) no es barato, pero he aquí un ejemplo perfecto para la frase “lo barato cuesta caro”. Por lo general los emprendedores partiendo su negocio, buscan optimizar cada peso, es por esto que muchas veces hemos escuchado la frase “voy a esperar a que la empresa agarre vuelo para registrar la marca”, y ¿cuál es inequívocamente el momento en que uno sabe que el negocio “prendió”?


Cuando te copian.


La protección cuando uno no la toma oportunamente, después se hace difícil y cara, con todo lo que esto conlleva.


El registro de tu marca, es un antes y un después en la vida de tu emprendimiento, te da el derecho exclusivo y excluyente de la comercialización y el uso de la marca dentro de un ámbito que se traduce en la “clase” o “clases” especificas en que registres tu marca.


A lo largo de la historia hemos visto distintas marcas que, gracias a su registro, han llegado a adquirir un valor mayor al de la propia empresa. Ejemplos de esto son los gigantes: "Coca Cola" y "Mc Donalds", las cuales han tenido el crecimiento y expansión que tienen, gracias a la venta de licencias, las cuales emanan de sus derechos al tener una marca registrada.


Además el registro de marcas comerciales tiene una duración de 10 años, renovable cuantas veces uno quiera.


¿Qué esperas para registrar tu marca?

Nicolás De la Fuente Hurtado.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page